07 de febrero de 2018

Se prendieron los Tambores del Carnaval

Fuente de imagen:  colombia.co

Ya está aquí el Carnaval, la fecha donde todos deciden vestirse de alegría y color. Son muchas las opciones de atuendos para hombres y mujeres: desde flores en la cabeza, blusas de colores, polleras, faldas de cumbia, hasta máscaras del ‘monocuco’, ‘marimonda’ o simplemente dejarse el rostro blanco por la maicena.

Son días donde se disfruta del vaivén de sonidos de tambores, ‘picós’, y se mezclan entre la algarabía de los grupos de danza y carrozas que transitan por las calles de la ciudad. Así es el Carnaval de Barranquilla.

Este año el 10, 11, 12 y 13 de febrero Barranquilla vivirá respectivamente su Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y Folclor, la Gran Parada de Comparsas, y culmina el martes con la muerte de ‘Joselito’, de quien se dice, simboliza el gozo de las festividades, por lo que cada año resucita el sábado, y muere enguayabado el martes de carnaval, para el próximo repetir la misma historia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de imagen: pulzo.com

Fuente de imagen: carnavaldebarranquilla.org

Entre lo más divertido: disfraces exuberantes y exóticos, que van desde los animales más salvajes de la selva, hasta los personajes de la farándula y política de moda; y las carrozas, permiten que las calles recobren vida propia.

Es un derroche de alegría, donde parece que la energía de los asistentes nunca acaba, de sábado a domingo principalmente, aunque no faltan los que aprovechan de viernes a martes.

Santa Marta ha adoptado estas actitudes, y de hecho, hay versiones donde se afirma que en la Perla de la América nació esta manifestación sinigual. Incluso, se dice que en los escritos de las épocas posteriores a su fundación, en el siglo XVIII, crónicas relataban expresiones como “después de las carnestolendas”, en los informes redactados por las autoridades virreinales.

Sin embargo, el auge y protagonismo se posa sobre el de Barranquilla, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en París el 7 de noviembre del año 2003.

Zuana vive su propio carnaval los días 11 y 17 de febrero en el SkyBar Ziruma. Será una fiesta colorida con show y toque de tambora, donde los asistentes podrán disfrutar de toda la celebración y buena energía que se irradia en estas fechas.

Fuentes:

issuu.com/realsantamarta/docs/carnaval_santa_marta-edgar_rey_sinn

carnavaldebarranquilla.org/carnaval-de-barranquilla-origen/

es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Barranquilla

Tweet
@2018 Hotel Zuana
xPage | Login